Vinculan a proceso al padre de la niña Fátima

Vinculan a proceso al padre de la niña Fátima

José Luis “N” permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en Xochimilco, durante cinco meses fijados por el juez

José Luis “N”, padre de la niña Fátima, quien fue víctima de feminicidio en febrero pasado, fue vinculado a proceso por “violación y corrupción agravados” en contra de un menor de 12 años.

Según informó este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el hombre enfrenta cargos por presuntamente haber abusado “sexualmente en diversas ocasiones, desde 2017”, de la menor de edad en la colonia San Sebastián en alcaldía de Xochimilco, detalló la Fiscalía.

Tras ser calificada de legal la detención y con la formulación presentada por la representación social, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

También podría interesarte: Procesan a cinco funcionarios de la FGJ por caso Fátima

Además, el juzgador fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el padre de Fátima, cuyo caso cimbro a la sociedad en febrero del año pasado, permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El 13 de enero de 2021, este hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en la alcaldía Tláhuac.

El procesado, de 71 años, es padre de la niña de siete años de nombre Fátima, quien fue hallada sin vida en dentro de una bolsa en febrero pasado, en la alcaldía Tláhuac; evento por el que también fueron detenidos Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

El caso

Cabe destacar que Fátima fue secuestrada en febrero de 2020 al salir de su escuela, ubicada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. La niña de 7 años esperaba que su madre la recogiera, pero una mujer se la llevó.

Tras la desaparición de la menor el 11 de febrero, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente y se emitió una Alerta Amber el 12 de febrero.

Seis días después, el cuerpo de la pequeña fue encontrado con signos de tortura sexual envuelto en una bolsa de plástico en un camino de terracería en la alcaldía Tláhuac.

Para el 22 de febrero, Giovana “N” y su pareja, Mario Alberto “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el secuestro y feminicidio de Fátima.

La pareja aceptó haber participado en el asesinato de la menor y dijeron haberlo hecho por una venganza contra su madre.

Contenido relacionado:

Acusado de abuso sexual, detienen al papá de la niña Fátima

CAB

Mas Noticias