22:46:13

Viralizan opinión de Carmen Salinas sobre esposo de Yrma Lydya tras asesinato #VIDEO

Esta noche un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa

Jesús Hernández Alcocer, el abogado que ayer asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya, era un caballero, educado y atento, de acuerdo con su propia pareja y la ya desaparecida Carmen Salinas.

Durante una entrevista que la intérprete concedió el año pasado al programa web “Charlando con usted”, conducido por Salinas, el comentario se repitió hasta en cinco ocasiones durante los poco más de 50 minutos que duró el encuentro.

“No saben qué persona tan maravillosa es. Cómo te quiere y cómo te cuida, qué atento y educado”, indicó la actriz.

Recordó que era un hombre que a ella y todos sus compañeros siempre los había tratado con respeto y eso se agradecía.

En retribución, Salinas le ofreció a Yrma Lydya su estudio de grabación, donde habían pasado gente como Miguel Bosé y Christian Castro, para seguir creando.

“Siempre hay que ir sacando cosas nuevas”, le dijo. Y le dio consejos para seguir avante en su carrera, como el hecho de leer en voz alta para saber entonaciones de las frases y no llevarse jamás con compañeras y compañeros, pues de esa manera se obtiene respeto.

“Este medio es muy difícil, yo jamás me he llevado con nadie, así me respetan y yo respeto”, le sugirió Carmen.

A lo largo de la plática Yrma Lydya recordó que de niña quería ser como María Callas y pisar los grandes escenarios operísticos, pero también su gusto por el deporte, en el cual llegó a ser campeona nacional en gimnasia rítmica.

“Soy alguien muy disciplinado, puedo pasar horas practicando algo para que salga bien”, comentó.

Precisó que lo conseguido hasta esa vez era gracias al apoyo de su madre, quien cosía piedra por piedra el traje que utilizaba en gimnasia, y su abuela Yrma.

“Así me pusieron con y griega y Lydya también, para que todo estuviera parejo”, explicó de buen humor la ortografía de su nombre.

Hacia el final de la emisión, Carmen volvió a referirse al hoy presunto homicida, Hernández Alcocer, como un caballero. “Que Dios te bendiga y Dios te premió con una mujer como esta”, subrayó.

También podría interesarte: Homenajean a la exdiputada y actriz mexicana Carmen Salinas en el memorial de los Oscar

Esta noche un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano.

Yrma Lydya comenzó a estudiar artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba.

“Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

Era anfitriona frecuente de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, de quien llegó a subir un video de él cantando en casa, cuando éste falleció a principios de este año.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La hora nacional y emisiones televisivas como Reventón Musical y La cantina del tunco, así como el Complejo Cultural Los Pinos, fueron algunas que la recibieron para que cantara en ellos.

Contenido relacionado:

Yrma Lydya, la joven cantante de música regional asesinada ayer por su esposo en el Suntory

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes