04:34:07

Viva Aerobus responde tras colocación de sellos de suspensión

La aerolínea Viva Aerobus responde públicamente tras colocación de sellos de suspensión por cobrar equipaje de mano

Luego de que este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocara sellos de suspensión a Viva Aerobus por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano, la aerolínea aseguró que la operación de sus vuelos, así como la comercialización de sus boletos no se verá afectada por el procedimiento.

La empresa también detalló que sus políticas de equipaje cumplen cabalmente con lo que estipula la Ley de Aviación Civil. Asimismo, detalló que la tarifa base o regular de la aerolínea Viva Smart incluye dos maletas de mano. Éstas suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado, tal como indica la regulación vigente.

Además, dijo que también cuenta con las tarifas Zero, Light y Extra, que implican un importante descuento al pasajero por renunciar a su derecho de portar equipaje. Sin mencionar que, durante todo el proceso de compra, se informa al pasajero qué puede transportar de acuerdo a la opción de viaje que contrata.

Esta mañana la Profeco colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta. Esto como castigo por cobrar el equipaje de mano y no incluirlo en tarifa básica del boleto.

Este lunes, la dependencia reiteró su exhorto a las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, a detener el cobro indebido en su tarifa.

No obstante, Volaris y Viva Aerobús hicieron caso omiso del llamado.

Contenido relacionado: Profeco pone sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobro de equipaje

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes