07:57:28

Woody Allen se retirará del cine luego de estrenar su próxima película

El famoso director de cine anunció que lo hará luego de estrenar su película número 50

El famoso y reconocido director de cine, Woody Allen anunció que se retirará del mundo del cine luego de estrenar su próxima película. El cineasta dio a conocer que luego de terminar el rodaje de Wasp 22, dedicará su vida a escribir cuentos y novelas.

Así lo ha dicho en una entrevista que el medio español La Vanguardia publicó este sábado, a propósito de la próxima publicación de su libro de cuentos cómicos Gravedad cero (Alianza) el próximo 27 de septiembre.

“Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela”, explica, pero no prevé publicar más memorias.

Supone que la novela incluirá el humor que le suele surgir como creador, pero no necesariamente: “Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias”.

En cuanto a la última película, ambientada en París, Francia, “será parecida a Matchpoint, emocionante, dramática y además siniestra”,, agregó

También podría interesarte: Yalitza Aparicio regresa al cine con la película “Presencias”

Ya el pasado 28 de junio, Allen dijo en una entrevista en vivo en Instagram con Alec Baldwin, que estaba considerando terminar su carrera cinematográfica, argumentando que la dirección ha perdido su lustre.

Allen, de 87 años, dijo que hacer cine no era tan emocionante ahora que sus películas pasan unos pocos días en los cines y luego pasan directamente al streaming. “Gran parte de la emoción se ha ido”, dijo. “No se disfruta como antes”. Aún así, planea hacer su próximo filme a finales de este año en París. “Haré otra y veré cómo se siente”.

Su carrera como director de cine llegará a su fin luego de estrenar Wasp 22, cinta que estará ambientada en París y “será parecida a Match Point: emocionante, dramática y además siniestra”, reveló.

La cinta comenzará  filmarse dentro de dos semanas y será hablada íntegramente en francés. “Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela”, comentó al hablar sobre su futuro luego de estrenar su próxima película. Sobre la primer novela que escriba luego de comenzar su retiro, dijo que: “si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias”.

Además, habló sobre lo difícil que es la literatura a comparación de escribir el guion para una de sus películas.

“Es un trabajo obsesivo. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar una oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase”, añadió

Contenido relacionado:

Netflix lanza tráiler de ‘¡Que viva México!’, la nueva cinta de Luis Estrada

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes