Search
Close this search box.

Xóchitl Gálvez llama los demás candidatos a firmar pacto de civilidad

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó a Claudia Sheinbaum y a Jorge Álvarez Máynez a firmar pacto de civilidad

El objetivo del pacto sería evitar que el crimen interfiera en las elecciones aportando recursos, explicó Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: Álvarez Máynez se registra ante el INE como candidato presidencial

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó a suscribir un pacto de civilidad entre los tres candidatos a la Presidencia de la República, a fin de no permitir que el crimen organizado interfiera o destine recursos en las campañas.

“Sí es preocupante, yo sí propondría un Pacto de Civilidad, porque la campaña que tiene los millones es la de enfrente, la campaña que tiene los excesos es la de enfrente”, expuso Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció que lamentablemente el crimen organizado ya ha interferido en elecciones locales.

“Ya hay narco elecciones en México, ya hay regiones en el país, donde la delincuencia decide quién va a ser el alcalde, decide quién puede ser el diputado local; es muy peligroso lo que está pasando”, comentó.

Gálvez Ruiz indicó, por otra parte, que el gran reto para los próximos seis años es invertir en infraestructura hídrica y eléctrica porque de no hacerse se podrían generar problemas sociales ante la falta de suministro de tales recursos.

Xóchitl Gálvez señaló que siempre será una persona auténtica y dijo que está a punto de comenzar el reto más importante de su vida y lo hará con humildad.

“Soy una mujer de carne y hueso, conocí los cubiertos cuando llegué de mi pueblo a la ciudad. Y seré la primera mujer candidata en usar traje sastre y huipil al mismo tiempo.

“Ni modo, así soy, cuando era niña, en la escuela, todos tomábamos agua de la misma llave; nos echábamos la baba de todos. Yo no tomaba clases de ballet”, recordó.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias