¿Y la austeridad? Este es el aguinaldo que se “servirán” los diputados

Entre salario, aguinaldo y otras prestaciones los legisladores de la Cámara de Diputados recibirán la cantidad de 328 mil pesos a fin de año.

Aparentemente para los diputados la crisis económica no existe y para este año no repararon en autorizarse un aguinaldo de más de 300 mil pesos para cada uno de los integrantes de la cámara.

Por sus labores realizadas este año, los 500 diputados de la LXIV Legislatura del Congreso recibirán 328 mil pesos para cubrir su aguinaldo anual.

De acuerdo con datos del portal de transparencia de la Cámara de Diputados, los funcionarios perciben mensualmente una dieta neta de 74,548 pesos, por lo que la correspondencia de su aguinaldo será de 40 días de percepción bruta, es decir,  140,504 pesos.

También recibirán 45 mil 786 pesos por el concepto de asistencia legislativa que se justifica como un apoyo económico por el desempeño de sus funciones.

Además, se les dará 28 mil 772 pesos por el concepto de atención ciudadana que reciben por las labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares.

También podría interesarte: Cuida tu aguinaldo, lanzan alerta sobre incremento de fraudes en CDMX

Y finalizarán con otros 38 mil 363 pesos como atención ciudadana apoyo de fin de año.

Cabe mencionar que estos montos deben ser comprobados por las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y, en teoría, no son para el bolsillo de los representantes, sino para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores.

Este año que el presidente López Obrador emitió un decreto para que los empleados del gobierno tuvieran la posibilidad de reducir su aguinaldo a la mitad, por lo que podría haber casos de diputados que en vez de 40 reciban 20 días de salario bruto.

Si bien las actividades presenciales se suspendieron durante varios meses en la Cámara de Diputados a causa de la pandemia de COVID-19, las ocho bancadas continuaron recibiendo los apoyos económicos para sus actividades cotidianas, lo cuales sumaban más de 441 millones de pesos.

Contenido relacionado

10 mil policías desplegados en CMDX por entrega de aguinaldo

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes