Ya llegó la Sputnik V a México #VIDEO

Desde este miércoles los adultos mayores de 60 años que radiquen en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco recibirán estas dosis

La noche de este lunes llegaron a México 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, la Sputnik V. El cargamento arribó a las 22:37 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo de la aerolínea British Airways.

Se trata de las primeras dosis de un total de 24 millones que llegarán al país en los próximos meses, para vacunar a 12 millones de personas.

Las vacunas son elaboradas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En la recepción del cargamento participó el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, quien detalló que las vacunas serían trasladadas a la sede del Instituto Nacional de Virología. Señaló para que a partir de este martes se hará la distribución correspondiente.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, recordó que la llegada de las vacunas se deriva del acuerdo alcanzado en la reciente conversación entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que “México valora la cooperación con la Federación de Rusia ante la Covid-19, a 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas”.

También podría interesarte: Miércoles iniciará vacunación contra Covid-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Durante la ceremonia de recepción de las vacunas Ebrard mencionó que la vacuna Sputnik tiene resultados muy positivos y “es una de las mejores evaluadas en el mundo”.

Por su parte, el embajador Koronelli destacó las buenas relaciones entre su país y México, que no solo son de amistad sino que tienen “carácter estratégico”.

La cancillería rusa felicitó a México por recibir el primer lote de la vacuna. En su cuenta de Twitter aseguró que ambos países continúan su cooperación en la lucha contra la Covid-19.

Cabe destacar que, gracias a la recepción, desde este miércoles los adultos mayores de 60 años que radiquen en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco podrán recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Contenido relacionado:

La Sputnik V llegará a México hoy a las 11 de la noche: Ebrard

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes