Ya no más recorridos turísticos por el Barrio Rojo de Ámsterdam
Ámsterdam terminará con una de las actividades turísticas más populares de la ciudad
Aunque los paseos al Barrio Rojo de Ámsterdam eran ya una tradición en el lugar, este lugar turístico decidió poner fin a esta actividad.
El motivo de esta decisión, tomada por el gobierno local es porque se pone en riesgo la integridad de las trabajadoras sexuales, que son tratadas como atracción turística, es por ello que se darán por terminados los recorridos por el Barrio Rojo en la capital holandesa.
“No consideramos apropiado que los turistas miren lascivamente a las trabajadores sexuales”, dijo en un comunicado el concejal de la ciudad, Udo Kock, quien propuso el proyecto de ley.
Esta nueva decisión sobre las excursiones afectará a las personas que ejercen el trabajo sexual en el Barrio Rojo, y habrá repercusiones en todo el vecindario, que se encuentra en el centro de Ámsterdam y es extremadamente popular entre los turistas.
La prohibición entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, lo que brinda a las compañías de turismo existentes la oportunidad de cerrar su negocio en el Barrio Rojo.
Algunas compañías de viajes celebraron la decisión de Ámsterdam y dijeron que la medida estimula una conversación más amplia sobre lo que sucede cuando los seres humanos son tratados como piezas de arte para observar.
“Creemos que los viajes deberían cambiar el mundo para mejor, al mismo tiempo brindan una gran experiencia para los viajeros mientras aprenden sobre la cultura local que visitan”, dice Darshika Jones, directora regional de la compañía para Norteamérica.
“La gente local de cualquier destino nunca debe ser tratada como una atracción turística; en cambio, una experiencia de viaje debe permitir que interactúes con los locales en el terreno de manera responsable”.
Contenido relacionado
En Colombia desarticulan enorme red de prostitución liderada por la “Madame”
Tags: Amsterdam, Barrio Rojo, recorridos
Trackback from your site.
Cancelan mega evento con mil 200 asistentes, en Tepic
| #
[…] También podría interesarte: Denuncian fiesta de cumpleaños con 500 invitados de Salgado Macedonio […]
La conducta humana es la responsable del aumento de contagios, afirma la OMS
| #
[…] También podría interesarte: OMS advierte que solo 10 países concentran el 95% de vacunas covid a nivel mundial […]
Desechan 2 mil cajas de helado tras dar positivo a Covid-19, en China
| #
[…] China reporta su primer muerte por Covid-19 en ocho meses […]
15 personas dan positivo a Covid-19 tras hacerle fiesta a un gato
| #
[…] También podría interesarte: Embarazadas con Covid-19 no contagian a bebés, revela estudio […]