17:23:37

“Ya veremos” “Más adelante”, dice AMLO sobre posible regreso de Santiago Nieto

El Presidente reiteró su confianza en el ex titular de la UIF, aunque admitió que primero debe de “pasar algún tiempo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se vio tan convencido con la idea de regresar al Gobierno federal a Santiago Nieto Castillo, quien fuera el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y renunciara después de su escandalosa boda, que le costó la cabeza a otros funcionarios públicos.

“Sí. No descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto. Que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del Gobierno, la transformación del país”, respondió a pregunta expresa durante su rueda de prensa matutina en Colima

López Obrador afirmó que no descarta la posibilidad de reintegrar a su equipo a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero señaló que “tiene que pasar algún tiempo”.

Aseguró que el mismo Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia al cargo al entender que estaba perjudicando la imagen del gobierno y su proceso de transformación, “y no podemos tolerar nada que afecte a la transformación del país”.

“¿Está considerado para incluirlo en algún proyecto, en una embajada, tomando en cuenta el desempaño, el nivel de información que hay al respecto?”, se le preguntó.

“Sí, no descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo, y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma, porque él mismo (Santiago Nieto) presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas.

Es importante el debate que se genera en esos casos, lo que están a favor, los que están en contra, todas las distintas posturas, lo que si no podemos tolerar nada que afecte a la transformación del país”, respondió en conferencia de prensa en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería.

También podría interesarte: “En tiempos revueltos, silencio y moderación”, dice Santiago Nieto tras renuncia

López Obrador reiteró su confianza en Nieto Castillo, y aunque aclaró que es un abogado recto y profesional, alertó que la Cuarta Transformación no puede permitir extravagancias, pues el plan de su administración siempre ha estado orientado a la austeridad y eliminar los lujos y lo superfluo.

“Lo que sí no podemos tolerar es nada que afecte la transformación del país, la fórmula del gobierno que ha resultado exitosa, (…) es sencilla: es cero corrupción, cero impunidad, austeridad republicana y todo lo ahorrado para beneficio del pueblo. Esa es la fórmula, entonces no podemos ser tolerantes, flexibles, cuando se trata de estos asuntos”, insistió

A la vez, recordó que todos ciudadanos tienen derecho a poseer lujos, como vehículos deportivos y mansiones, pero no mientras se desarrollan en el gobierno, “si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, pero no en el servicio público”. Insistió en que el ex funcionario no es el problema, sino las circunstancias

“Si no, ¡imagínense! Nuestros adversarios, que no quieren que se lleve a cabo las transformaciones, estarían dale y dale con esto, queriendo quitarnos autoridad, que la boda, que aviones privados y que el dinero y quienes más fueron a la boda y qué ¿no que hay austeridad? Porque nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el Presidente”, explicó

A la vez, el jefe del Ejecutivo federal respaldó la decisión de nombrar a Pablo Gómez como el nuevo titular de la Unidad y confió en que actuará con rectitud, pues se trata de “una gente honesta, recta” que no tolera la corrupción y la impunidad.

Contenido relacionado:

“No podemos tolerar ningún acto de extravagancia”, dice AMLO sobre Santiago Nieto

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes