04:46:22

Yoseline Patricio fue rescatada de un probable caso de trata de personas

El caso de  Yoseline Patricio Vendrel no es el primero que se reporta y otros no han tenido la fuerza mediática

El senador Manuel Añorve Baños manifestó que la movilización social y el despliegue policiaco salvaron a Yoseline Patricio Vendrel, menor de 16 años que fue privada de su libertad y localizada con vida al ser rescatada de un probable caso de trata de personas.

En entrevista con medios, el legislador sostuvo que la forma en la que fue privada de la libertad la estudiante del CECyTEG, en el puerto de Acapulco, es la que utilizan grupos dedicados a la explotación sexual de mujeres, quienes en muchos casos son menores de edad.

Manuel Añorve Baños reconoció la fuerza con la que se desplegaron familiares, amigos, maestros y compañeros de escuela de la menor de edad, así como el despliegue ordenado por la Mesa Central para la Construcción de la Paz, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al frente.

El caso de  Yoseline Patricio Vendrel, indicó el senador, no es el primero que se reporta y otros no han tenido la fuerza mediática que provocaron las protestas ciudadanas y el diálogo con las autoridades estatales.

Varios asuntos se han resuelto, sin que se den a conocer, por lo delicado de los casos y porque las familias piden mantener a salvo la integridad de las víctimas.

También podría interesarte: Localizan en Six Flags a menor desaparecida en Nuevo León

El senador comentó que tiene conocimiento de casos debido a que junto con su esposa, la diputada Julieta Fernández Márquez, coordinan una asociación civil que desde hace varios años se dedica a rescatar a mujeres que han sido víctimas de trata y explotación sexual.

Refirió que son varios los casos en los que han logrado la recuperación de sobrevivientes, a las que les han dado el seguimiento hasta asegurarse de que puedan rehacer sus vidas.

Por esa razón, dijo que el caso de Yoseline Patricio Vendrel no se debe trivializar y se tiene que manejar con la importancia que tiene, porque prácticamente se le rescató de personas que pudieron alterar su vida de manera muy negativa.

Llamó a no politizar ese tipo de asuntos y sí, estar alertas para evitar que más mujeres, muchas de ellas niñas, caigan en las manos de las bandas criminales que se dedican a la explotación sexual de las víctimas.

Contenido relacionado:

Localizan con vida a Yoseline Patricio, menor secuestrada en Guerrero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes