500 personas se contagiaron de una rara enfermedad tras entrar al mar

Las personas enfermas con la extraña afección cutánea, quienes se dedican a la pesca, ya están en aislamiento y cuarentena obligatoria

Al menos 500 personas se contagiaron de una enfermedad desconocida luego de ingresar al mar en Senegal.

Según declaró el director nacional de Información y Educación en Salud de Senegal, Ousmane Gueye, las personas enfermas, quienes se dedican a la pesca, ya están en aislamiento y cuarentena obligatoria.

“Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa. Por el momento los médicos siguen estudiando los casos y esperan descubrir pronto de lo que se trata”, aseguró en conferencia de prensa

Gueye, informó que el primer caso fue reportado el pasado 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró estos síntomas. Asimismo, ante el brote, aseguró que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.

Según declaró el Ministerio de Salud de Senagal, los pescadores presentan granos, dolor de cabeza, temperatura, labios secos y enrojecimiento de los ojos; asimismo, reportó que tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales.

También podría interesarte: Día Mundial de las Enfermedades Raras… el largo andar para encontrar un diagnóstico

Por el momento, las investigaciones preliminares han descartado contaminación bacteriana o virológica, según el ministro de Salud, Abdoulaye Diouf; quien confirmó al menos 18 hospitalizaciones como resultado del brote.

Los investigadores sospechan que alguna forma de contaminación tóxica o algas puede ser responsable, ya que se avista una contaminación extrema en el área de las infecciones; misma en la que supuestamente han muerto miles de peces.

Contenido relacionado:

El Síndrome de Pitt-Hopkins, la enfermedad que incluso médicos desconocen

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes