05:43:30

A los 87 años de edad muere el primer actor Ricardo Blume

Ricardo Blume nació en Lima, Perú, pero tuvo una amplia trayectoria en el teatro y la televisión mexicana.

El actor peruano Ricardo Blume Traverso murió este viernes a los 87 años. El deceso del reconocido artista se produjo en México tras complicaciones en su salud.

Ricardo Blume actuó en telenovelas como Simplemente María, Carrusel de las Américas, María la del barrio, Marimar; Cuidado con el ángel, Amor real, entre otras.

En el cine, una de sus últimas apariciones fue en la comedia peruana Viejos amigos (2014), cinta que protagonizó junto a los actores Carlos Gassols y Enrique Victoria.

También podría interesarte: Fallece el artista plástico Arturo Rivera a los 75 años

La Embajada del Perú en México lamentó el fallecimiento del reconocido actor, quien residía en ese país.

El Ministerio de Cultura del Perú también expresó sus condolencias a la familia de Ricardo Blume, y destacó su labor en el teatro, el cine y la televisión.

El actor nació en Lima, Perú, pero tuvo una amplia trayectoria en el teatro y la televisión mexicana.

En el año 2014 recibió la Medalla Bellas Artes que concede el Instituto Nacional de Bellas Artes a quienes se han caracterizado por su trayectoria, así como por sus aportaciones en el mundo del arte y la cultura.

En el transcurso de su trayectoria, el histrión actuó en más de 65 obras teatrales, más de 20 películas, 22 programas culturales y más 37 telenovelas, y como director trabajó en más de 20 montajes.

Contenido relacionado

Fallece Alfredo Palacios, conocido como «El Estilista de las Estrellas»

NCV

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes