03:51:33

Actividad económica crece 6.8% interanual en agosto: Inegi

El Inegi estimó, para agosto de 2021, un nivel de 110.6 para el Indicador Global de la Actividad Económica.

La actividad económica en México se incrementó 6.8 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes de año 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, en términos reales tuvo un decremento del 0.2 por ciento en comparación con julio de 2021.

Las cifras preliminares representan una desaceleración respecto a julio, cuando el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó una expansión de 9.9 por ciento en relación a igual mes del año anterior.

Dentro de este indicador, las actividades secundarias tuvieron un avance anual del 4.1 por ciento y las terciarias de 8.3 por ciento. No obstante, en términos mensuales, las actividades secundarias registraron un descenso mensual de 0.5 por ciento, mientras que para el sector terciario la variación estimada fue del 0 por ciento.

El Inegi estimó, para agosto de 2021, un nivel de 110.6 para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE); para las actividades secundarias el índice es de 98.5 y de 117.0 para el sector terciario.

El IOAE estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Contenido relacionado:

OPEP espera que demanda petrolera supere niveles prepandémicos en 2022

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes