19:12:02

Advierten que enero y febrero serán los peores meses de la pandemia en México

La poca empatía de la sociedad para con el personal médico y el poco respeto que existe hacia las medidas sanitarias complicarán la pandemia

Especialistas sanitarios han advertido que los próximos meses de enero y febrero podrían ser los más difíciles y duros para el país ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el infectólogo de la Secretaría de Salud en Durango, José Antonio Candelas González, el gobierno estatal deberá de asumir medidas restrictivas más severas como ha sucedido en los estados de Jalisco y Chihuahua, para que la situación no se salga de control.

En una conferencia brindada en la entidad, Candelas González detalló que estos meses serán muy duros debido a la poca empatía de la sociedad para con el personal médico, así como del poco respeto que existe hacia las medidas sanitarias.

También podría interesarte: OMS alerta una “mala situación ante covid” en México

Además, agregó que el trabajo dentro de la Secretaría de Salud ya es exhausto y las unidades médicas se encuentran cansadas por el incremento de contagios de COVID-19.

El especialista también recalcó que el incremento de contagios de COVID-19 continuará y se espera que se agrave para diciembre luego de los eventos sociales que muchas personas han celebrado a lo largo del país.

Durango vive su cuarta semana en semáforo rojo, ante un desmedido crecimiento de nuevos casos, por lo que se subrayó la importancia de que la ciudadanía tome en serio las medidas restrictivas.

Nosotros como médicos vemos que la gente no está obedeciendo las medidas y lo único que puede hacer el gobierno es endurecer aún más estas acciones o aplicar más sanciones”, concluyó.

Contenido relacionado

México firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes