00:40:31

“Ahí está la Maruca” dicen ladrones de combi antes de ser detenidos por la policía #VIDEO

Tratando de advertir a sus cómplices, uno de los ladrones grita “Ahí está la Maruca”, en referencia a un retén de la policía

Cuatro presuntos delincuentes fracasaron en su intento de asaltar a usuarios de transporte público ya que fueron detenidos por agentes de seguridad sobre la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre al llegar a la parada “Puente Rojo”, a la altura del municipio de Valle de Chalco, y quedaron registrados en un video de seguridad captado por el sistema de vigilancia instalada en la unidad.

En el video se puede observar el momento en que los cuatro asaltantes, haciéndose pasar por pasajeros, se levantan de diferentes lugares de la unidad de transporte, para despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros.

Mientras los comienzan a despojar de teléfonos, carteras y dinero en efectivo, uno de los delincuentes se percata de que la combi se aproxima a un reten de la policía y advierte a sus cómplices.

También podría interesarte: ¡Ni en Nochebuena se detuvieron los delitos! Ratas asaltan pasajeros en combi #VIDEO

“Ahí viene la Maruca, ahí está la policía”, les dice, por lo que los sospechosos toman asiento y avientan la pistola al piso fingiendo que no pasa nada.

“Dale dale…”, indica uno de los sujetos al chofer para que no detenga la unidad en la zona de revisión, pero un usuario responde: “nadie va a decir, ya bájense, échense a correr o algo”.

No obstante, son los uniformados los que le piden al conductor se detenga para iniciar la inspección.

“Nadie va a decir, ya los vieron, ya estuvo”, comentaron los pasajeros. Sin embargo, cuando los policías llegan a la unidad los implicados desciende de la misma y uno de los pasajeros le indica a los oficiales el lugar donde se encontraba el arma que usaron para intimidar a las personas.

La grabación culmina luego de se realiza un cateo a los presuntos asaltantes y los pasajeros descienden para recuperar los objetos que fueron arrebatados con anterioridad.

Las imágenes también muestran cómo uno de los usuarios intenta golpear con un palo a los cuatro delincuentes pero es detenido por los demás.

Los sospechosos fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público.

Contenido relacionado

Conductor de combi es asesinado al enfrentar a asaltantes en Ecatepec

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes