23:15:28

Ahora podrás medir tu frecuencia respiratoria y ritmo cardiaco con Google

Esto es parte de los servicios ofrecidos por Google Fit gracias a sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Cada día la tecnología nos “alcanza más” y nos lleva a una realidad que parece del futuro. Esta vez, Google informó que sus dispositivos Pixel, smartphones desarrollados por la empresa misma, contarán con las funciones de medir ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria a partir del próximo mes de marzo.

Todo esto, como complemento de los servicios ofrecidos por Google Fit gracias a sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Esta app está disponible para dispositivos Android en la Play Store de Google para dispositivos móviles. Se trata de un servicio que accede a tu ubicación y movimiento, midiendo los pasos que das en el día, y te plantea objetivos de actividad cardiovascular diarios.

Para que funcione correctamente la medición de frecuencia respiratoria, se tendrá que activar la función y ubicar a la persona que se quiere monitorear en la cámara.

También puede interesarte: Google añadirá etiquetas de privacidad en sus apps de iOS

La persona tendrá que respirar con normalidad. Deberán ubicar la cabeza y la parte superior del torso en la cámara frontal del dispositivo.

La estimación se basa en Inteligencia Artificial, la cual hace una estimación con base en el movimiento del pecho. En el caso del ritmo cardiaco, la persona debe situar alguno de sus dedos en la cámara trasera del dispositivo móvil.

De este modo, el smartphone ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Sin embargo, Google aclara que los sistemas de medición no funcionan para realizar diagnósticos o afecciones médicas, pues únicamente servirían para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

Contenido relacionado:

Google ofrece oficinas como centros de vacunación contra COVID-19

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes