Search
Close this search box.

Amenaza de tiroteo en secundaria de NL moviliza a autoridades

Amenaza de tiroteo en secundaria de NL moviliza a autoridades

Extraoficialmente Secretaría de Educación señaló que no localizaron nada traer realizar un operativo mochila

Una movilización se registra en la escuela secundaria número 17, ante la presunta amenaza de un tiroteo por parte de un estudiante.

Los hechos se registran en la secundaria Alfonso Reyes que se ubica en la colonia Ciudad Ideal, en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.

La presunta amenaza trascendió a través de redes sociales por la publicación de un estudiante; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha confirmado nada al respecto.

Voceros del municipio de San Nicolás informaron que hay patrullas en el perímetro como una medida de seguridad, pero hasta ahora no se ha requerido su intervención.

Los padres de familia se presentaron en el lugar para recoger a sus hijos y los maestros se están haciendo cargo de revisar a los alumnos.

En imágenes difundidas mediante redes, se puede ver filas de tutores preocupados, así como patrullas de la policía local estacionadas en la entrada de este colegio, donde surgió el rumor de que un alumno detonaría armas de fuego.

Presuntamente, los estudiantes y padres de familia habrían sido alertados sobre un presunto tiroteo mediante mensajes de WhatsApp, por lo que los profesores y directivos de la Secundaria Número 17 “Alfonso Reyes” iniciaron una revisión de mochilas, apoyados de agentes de la policía de San Nicolás de los Garza.

También podría interesarte: Alumna de secundaria intenta suicidarse en Saltillo, Coahuila

Una vez que se concluya el operativo mochila, con detectores de metal, se espera que los menores sean entregados a sus tutores en la entrada de la institución.

Extraoficialmente Secretaría de Educación señaló que no localizaron nada traer realizar un operativo mochila.

En entrevista televisiva, los tutores de algunos menores han manifestado que los profesores pidieron que acudieran al plantel a recoger a sus hijos, pues las clases se suspenderían la mañana de este jueves 31 de marzo debido a la amenaza de un tiroteo. Para poder irse a casa, los padres deben acudir con su credencial oficial.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que alguna escuela de Nuevo León se ve en la necesidad de cancelar las clases y desplegar un operativo por estudiantes que ingresan con armas.

Contenido relacionado:

Jóvenes asesinan con un bate de beisbol a maestra de secundaria

CAB

Mas Noticias