14:38:55

AMLO afirma que se está investigando asesinato de los hermanos González Moreno

“Es muy lamentable, todo lo que es violencia lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele sobre todo por las víctimas y sus familiares”, dijo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Ángel Ana Karen González Moreno, quienes fueron hallados sin vida en el kilometro 26 de la carretera Colotlán- Guadalajara este domingo.

En conferencia de prensa matutina este miércoles, el mandatario expresó que “el caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy muy lamentable” y aseguró que se apoya al gobierno estatal en el combate a la delincuencia.

“Es muy lamentable, todo lo que es violencia lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele sobre todo por las víctimas y sus familiares. El caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy muy lamentable estamos ayudando al gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados en Jalisco y Guanajuato son dos estados donde hay mucha violencia”, dijo

También podría interesarte: Hallan los cuerpos de los hermanos desaparecidos en Guadalajara

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que se trabaja para ayudar a los gobiernos de los estados haciendo la recomendación que no se permita la vinculación de la delincuencia con las autoridades.

En este contexto, el Presidente señaló que “se fueron creando relaciones de complicidad entre autoridades y delincuencia y eso ha agravado mucho las cosas en los dos estados” haciendo referencia al asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

“En Jalisco asesinaron lamentablemente al ex gobernador de ese estado, en Guanajuato lo mismo con autoridades. Tiene que separarse por completo la autoridad de la delincuencia”. El mandatario hizo un llamado a “no permitir que delincuentes o representantes de delincuentes ocupen cargos públicos y que no haya contubernio ni venta de plazas”, recordó

El pasado 7 de mayo, varios sujetos encapuchados armados y con equipo táctico ingresaron a una finca ubicada en la colonia San Andrés, donde secuestraron a los tres jóvenes, alrededor de las 22:40 horas.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de la entidad, señaló que al menos uno de estos sujetos portaba en su pecho las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE) ha mencionado que este hecho puede estar relacionado con un ataque contra elementos ocurrido el viernes pasado en Tlaquepaque.

Este martes, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y manifestantes realizaron una marcha en las calles de Guadalajara para exigir justicia para los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno.

Contenido relacionado:

Universidad de Guadalajara llama a marcha por el asesinato de los hermanos González Moreno

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes