06:47:19

Universidad de Guadalajara llama a marcha por el asesinato de los hermanos González Moreno

El asesinato de los hermanos puede estar relacionado con un ataque contra elementos ocurrido el viernes pasado en Tlaquepaque

La Universidad de Guadalajara convocó para este martes en la tarde a una marcha para exigir justicia por el asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes fueron secuestrados de su casa el viernes 7 de mayo, y posteriormente hallados sin vida en una carretera de la entidad este domingo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la institución invitó “a toda la Comunidad UDG y a la sociedad en general a sumarse este martes 11 de mayo a las 18 horas, a la ‘Marcha por la Paz y la Justicia’, para exigir justicia por la muerte de los hermanos González Moreno y todos los universitarios y jaliscienses víctimas de la violencia“.

Los tres hermanos fueron privados de la libertad el pasado 7 de mayo, cuando fueron sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés por un grupo de sujetos armados.

Los cuerpos del los tres hermanos fueron localizados muertos en la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad de El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Los restos estaban envueltos en cobijas y junto a ellos había una lona con amenazas para las autoridades estatales por enviar agentes vestidos de civiles a hacer investigaciones.

De acuerdo con primeros reportes, el pasado 7 de mayo varios sujetos encapuchados armados y con equipo táctico, ingresaron a una finca ubicada en la colonia San Andrés, donde secuestraron a los tres jóvenes, alrededor de las 10:40 de la noche.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de la entidad, señaló que al menos uno de estos sujetos portaba en su pecho las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También podría interesarte: Tres jóvenes en Guadalajara son desaparecidos por grupo delictivo

La Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE) ha mencionado que este hecho puede estar relacionado con un ataque contra elementos ocurrido el viernes pasado en Tlaquepaque.

“En Tlaquepaque, ese mismo día, a eso de las 11:15 de la noche, servidores públicos federales que reunían la calidad de escolta, fueron agredidos, fueron baleados por un grupo indeterminado de sujetos sobreviviendo al ataque gracias a que el vehículo era blindado”, indicó Solís Gómez en conferencia de prensa

El fiscal de Jalisco reveló que, “en el caso de los escoltas, la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene el domicilio a unos metros del de los jóvenes”, y a pesar de que las coincidencias en horarios y domicilios ha provocado que ambos casos se analicen de manera conjunta, no descartó que pudiera tratarse de un ataque directo contra los hermanos.

Tras lo ocurrido, la Universidad de Guadalajara (UdeG) demandó a las autoridades esclarecer el caso y castigar a los responsables del crimen.

Una de las víctimas que fue identificado como José Alberto, era estudiante de Geografía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), los otros dos eran sus hermanos.

“Exigimos a las autoridades que garanticen seguridad en nuestro Estado, que se esclarezcan cuanto antes los hechos y que se haga justicia ante esta situación. Enviamos nuestra solidaridad a familiares y amigos de José, Luis y Ana. Descansen en paz”, refirió en redes sociales

Contenido relacionado:

Hallan los cuerpos de los hermanos desaparecidos en Guadalajara

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes