11:21:56

AMLO pide “investigar a todos” por el colapso en la Línea 12

El titular del Ejecutivo federal recordó que se está esperando a que se concluya un dictamen sobre el colapso de la Línea 12

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades “que se investigue a todos” los involucrados en posibles actos de corrupción durante la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

El tema fue abordado en su conferencia de prensa matutina este jueves, después de que Ramón Flores, reportero de El Centinela Informa, expusiera que el medio realizó una investigación sobre el desplome en uno de los tramos de la Línea 12 en el que se encontró que la renta de los vagones fue a sobreprecio.

De acuerdo con lo dicho por Flores, la empresa vendió dichos vagones en 420 millones de dólares y Mario Delgado, actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los rentó en mil 580 millones de dólares cuando fue Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, acompañado de Jesús Orta, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que cuenta con una orden de aprehensión vigente.

“Señor Presidente, ¿está usted de acuerdo en que se investigue a Mario Delgado y al prófugo Jesús Orta por esta la renta a sobreprecio de los trenes de la Línea 12? Y aquí le traigo todas las pruebas de los contratos” preguntó el reportero

“Sí, entrega todas las pruebas. Y que se investigue a todos”, respondió el mandatario mexicano.

También podría interesarte: AMLO y Sheinbaum se reunirán para reactivación de la Línea 12

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que, según le informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se está esperando a que se concluya un dictamen sobre el colapso y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país está haciendo “una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas”.

Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio. Lo que dije ayer es que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, castigar a responsables, hacer justicia.

Independientemente de eso se tiene que trabajar para rehabilitar la Línea porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México. Son miles de personas las que utilizan ese transporte.”, apuntó el mandatario

Contenido relacionado:

CDMX dará becas a jóvenes afectados por el colapso en L12 del Metro

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes