Ante el alza de contagios, CDMX lanza campaña para evitar fiestas

Unos mil 400 recintos y espacios para eventos a lo largo de toda la capital forman parte del grupo de banquetes y salones de fiestas

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (AMEXSAF), puso en marcha la campaña virtual de concientización “Eventos responsables”.

De acuerdo con la Sedeco, el objetivo de esta campaña es tomar conciencia sobre uno de los principales problemas que vive la Ciudad de México en materia de proliferación de contactos; es decir, las reuniones de alta convivencia.

En esta acción encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dirigida por Fadlala Akabani, participa también la Association of Bridal Consultants (ABC) y la Asociación de Recintos y Banques de la Ciudad de México.

La Secretaria estimó que unos mil 400 recintos y espacios para eventos a lo largo de toda la capital forman parte del grupo de banquetes y salones de fiestas; mismo que aglomeran oficios como meseros, floristas, músicos, choferes y transportistas.

Este sector operaba hasta antes de la pandemia el 98% de los eventos sociales en la Ciudad. Sin embargo de la crisis, hizo un llamado a la ciudadanía a no organizar fiestas o reuniones.

También podría interesarte: CDMX registra 89% de ocupación hospitalaria por Covid-19: Sheinbaum

En este contexto, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, resaltó la solidaridad del gremio dedicado a eventos; puesto que, a pesar de no estar operando, han sido sumamente cooperativos con el seguimiento de las medidas sanitarias.

“Reconozco el esfuerzo y conciencia social que han mostrado los organizadores de eventos como banquetes, bodas, graduaciones y demás encuentros sociales por seguir en todo momento el semáforo rojo al tiempo que concientizan a las personas por medio de estas campañas” indicó

Por su parte, el grupo de asociaciones del gremio del entretenimiento hizo una  invitación  a la ciudadanía a cerrar la puerta a fiestas y reuniones; así como a seguir las indicaciones de las autoridades ante la pandemia de Covid-19.

Contenido relacionado:

Paola Félix, funcionaria de CDMX, celebra boda; Sheinbaum solicita explicación

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes