Paola Félix, funcionaria de CDMX, celebra boda; Sheinbaum solicita explicación

La jefa de Gobierno adelantó que se hablará con la funcionaria para saber exactamente qué fue lo que ocurrió.

Tras darse a conocer la boda la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix con Jorge Rizo Oñate, en la iglesia San Agustín, Polanco, pese a que estas actividades no están permitidas en semáforo rojo por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió una explicación.

El evento fue dado a conocer por la misma funcionaria capitalina a través de su cuenta de Instagram este miércoles, donde compartió diversos videos e imágenes de la ceremonia religiosa; misma donde se puede observar un aproximado de 18 personas con uso de cubrebocas y caretas.

José Eduardo Verástegui Córdoba, un productor y actor, quien estuvo presente en la boda, también compartió diversos videos del enlace matrimonial, en donde se puede ver que el templo se encuentra cerrado y que incluso el padre no porto cubrebocas en ciertos momentos.

También podría interesarte: Aumentan la capacidad de camas generales y con ventilador en la CDMX

Hasta el momento, Paola Félix no ha emitido su postura. No obstante, Sheibaum Pardo aseguró que deberá asumir su responsabilidad en lo acontecido.

 “Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en ese caso, y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, dijo la mandataria local en conferencia de prensa este miércoles.

Pese a que no hay sanciones para funcionarios por realizar una actividad que no está permitida durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la jefa de Gobierno recalcó que Félix deberá explicar a la ciudadanía lo ocurrido, porque es su obligación como funcionaria.

 “No tenía la información, con gusto reviso lo que pasó, no sabía, ni siquiera, que se había casado, pero lo veo y hablo con ella para que pueda dar las explicaciones públicas y si hizo algo indebido”, comentó Sheinbaum

No obstante, la mandataria capitalina advirtió que en caso de que se identifique que se usó influyentismo para realizar el evento deberá haber una sanción.

 “Bueno pues se tiene que sancionar, tiene que entrar la Contraloría General, pero hay que ver qué explicación tiene ella, qué fue lo que ocurrió y ella tiene que dar una explicación pública”, reiteró

Contenido relacionado:

CDMX registra 89% de ocupación hospitalaria por Covid-19: Sheinbaum

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes