17:36:22

Aparece nuevo monolito en Turquía con mensaje: “mira el cielo si quieres ver la Luna”

Fue un granjero quien dio por casualidad con el monolito de tres metros de altura

Después de más de dos meses, apareció un nuevo y misterioso monolito metálico, ahora ocurrió en Turquía, justo frente al templo Gobekli Tepe, más antiguo del mundo.

Fue el pasado viernes 5 de febrero cuando un granjero dio por casualidad con el monolito de tres metros de altura, y con una inscripción en turco, en la que se lee “Mira al cielo si quieres ver la luna”.

El insólito monolito lo halló en las inmediaciones del templo Gobekli Tepe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que tiene estructuras datan de 10 mil años antes de nuestra era.

Autoridades de Turquía ya realizan las investigaciones correspondientes y analizan las imágenes de cámaras de seguridad para descubrir la identidad de la persona que colocó el metal en el lugar.

Esta figura metálica se suma a los siete monolitos hallados durante los últimos meses en diferentes partes del mundo.

También puede interesarte: Un último monolito comestible apareció para celebrar la temporada decembrina

El primer hallazgo ocurrió el 24 de noviembre de 2020, en el desierto de Utah, Estados Unidos, mientras que el segundo se registró unos días después en la ciudad de Piatra Neamt, en Rumania.

Luego apareció un tercero en una montaña de California, y las siguientes locaciones donde aparecieron monolitos fueron Colombia, Reino Unido, España y Holanda.

Por ahora hay poca información sobre lo que hay detrás de los hallazgos de estos monolitos, sin embargo, algunos usuarios en redes sociales señalan que todo podría tratarse de un performance, en homenaje a la película 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, mientras que otros especulan que se trata de una intervención extraterrestre.

Cabe señalar que el colectivo The Most Famous Artist se adjudicó la instalación de los dos monolitos hallados en Estados Unidos, que luego quitaron y los vendieron en más de 45 mil dólares cada uno.

Contenido relacionado:

Canadienses se hartan de los monolitos y vandalizan el de año nuevo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes