05:48:23

Arriban a México vacunas para niños de 5 a 11 años; podrían ser aplicadas este fin de semana

A partir del próximo lunes la Secretaría de Salud dará a conocer las fechas y lugares para la aplicación de estas vacunas

Esta mañana llegaron a México 804 mil dosis de vacunas Pfizer contra Covid-19 que serán aplicadas a menores de 5 a 11 años.

Pedro Zenteno, director del Issste, fue el encargado de recibir, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las primeras dosis pediátricas de un total de 8 millones que fueron compradas por el gobierno de México al Laboratorio.

Ante ello, señaló que a partir del próximo lunes la Secretaría de Salud dará a conocer las fechas y lugares para la aplicación de estas vacunas.

También podría interesarte: Inicia vacunación contra Covid-19 a bebés en Estados Unidos

También pidió a la población mantener el esquema completo de vacunación para evitar que en caso de contagio los síntomas se tornen graves.

Al mismo tiempo pidió mantener las medidas preventivas que permitan cortar las cadenas de contagio de Covid-19.

Aplicación

El Gobierno de México prevé iniciar este fin de semana con la vacunación anticovid de niños de entre 5 a 11 años de edad.

Lo anterior fue detallado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que solo se espera a que lleguen las vacunas pediátricas de Pfizer que se administrarán a los niños, cuyo registro inició la semana pasada.

“Llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron. A partir de que se tienen las vacunas, empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños”, explicó este jueves

Es muy probable que desde este fin de semana (inicie la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad), puntualizó.

El pasado martes, la Secretaría de Salud informó que este jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán al país un total de dos millones cuatro mil dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer,

“Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna, y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas. Debe quedar claro que va a haber vacunas para todos y todas”, subrayó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El funcionario de Salud destacó que este es el primer contrato y que hay múltiples mecanismos para obtener vacunas anticovid para niños.

El zar del coronavirus en México también informó ese mismo día que hay un total de tres millones 15 mil 979 niños registrados al día de hoy en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Contenido relacionado:

México recibirá más de 2 millones de dosis para vacunar a menores esta semana

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes