23:55:19

Ascienden “de manera inmediata” a policía que frustró asalto en Iztacalco

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, reconoció el trabajo del oficial Miguel Ángel y dijo que fue ascendido inmediatamente

Miguel Ángel, policía de la Ciudad de México que frustró un asalto a mano armada en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, fue ascendido por su labor, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

El reconocimiento del oficial se da luego de haber evitado un asalto a dos personas que iban en un automóvil registrado como Uber, a quienes un joven de 20 años amagó con una réplica de arma y despejó de sus teléfonos celulares.

Miguel Ángel Rodríguez es policía capitalino desde hace seis años y es la primera vez que disparó su arma de fuego, y lo hizo para frustrar un asalto en la colonia Ramos Millán, Iztacalco.

En entrevista con medios, contó que para frustrar el robo hirió al delincuente; sin embargo, el cómplice del asaltante, que esperaba en calles aledañas a bordo de una motoneta, huyó.

También podría interesarte: Asesinan a policía de Edomex en la alcaldía Iztapalapa; agresores huyeron

El elemento adscrito al sector Tlacotal dijo sentir una gran satisfacción después de este hecho que ocurrió el 14 de octubre sobre las calles Oriente 102, una zona que es reforzada debido a la alta incidencia que presentaba. Con el refuerzo de cuadrantes, lo que pase en aquel cruce, le corresponde al agente Miguel Ángel.

“Siento una gran satisfacción de mi labor policial. El agradecimiento de las personas. Salvaguardar su integridad física”, dijo durante la charla.

“Observé una motoneta en la que viajaban dos sujetos en actitud inusual. Se meten a una calle donde el tráfico está pesado, donde la patrulla ya no entraba, pero sí los alcanzaba a ver y veo que desciende el copiloto con un arma”, narró

El individuo se acercó a un automóvil color azul y amagó con la pistola a los tripulantes para que le dieran sus pertenencias, hechos que quedaron grabados a través de cámaras de Ciudad y que se hicieron virales en redes sociales.

El agente corrió detrás del delincuente armado y para neutralizarlo disparó su arma de cargo por primera vez. Inmóvil por la herida en la pierna, el delincuente no tuvo de otra más que resignarse a la detención.

Miguel Ángel Rodríguez dijo que este hecho es de las mejores cosas que le han pasado en la policía capitalina, por lo que agradeció a los ciudadanos la confianza que poco a poco han puesto en su labor al frente de la seguridad.

Contenido relacionado:

Policía de CDMX frustra asalto a mano armada mientras se efectuaba #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes