AstraZeneca reporta un error de manufactura en su vacuna

AstraZeneca reveló que hubo un error en la dosificación de la vacuna, pero aseguró que fue de un contratista y no del laboratorio

AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron un error de dosificación de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Mediante un comunicado este miércoles, el conglomerado comentó que este error fue descubierto luego de que la farmacéutica informara acerca de la efectividad de su inmunización.

Justamente, el 23 de este mes, la farmacéutica reportó que en grupo de dosis baja, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad.

No se aclaró por qué algunos participantes del estudio no recibieron las cantidades prescritas en la primera de las dos inyecciones como se esperaba. No obstante, se apuntó que, sorpresivamente, el grupo de voluntarios que consiguió una baja dosis pareció que estar mucho mejor protegidos que los voluntarios que consiguieron dos dosis de esta vacuna. 

Para este miércoles, Manelas Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca, informó que hubo un error en la dosificación de la vacuna, pero que fue de un contratista y no del laboratorio.

También podría interesarte: Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad en adultos mayores

Una vez que se descubrió, dijo, se aprobó un nuevo plan para continuar probando la inmunización en distintas dosis.

Cabe destacar que la eficacia más baja, de 62 por ciento, se presentó en quienes recibieron dos dosis completas. De acuerdo con la farmacéutica, menos de dos mil 800 voluntarios recibieron la dosificación más baja, en comparación con casi 8 mil 900 a los que se administró las dosis completas.

En adición a este problema, AstraZeneca aportó los datos juntos de los ensayos clínicos practicados en Gran Bretaña y Brasil.

De acuerdo con Pangalos este miércoles, el objetivo no era que los participantes de Gran Bretaña recibieran la mitad de la dosis, lo que ocurrió por un error de cálculo.

El anuncio de hoy ha levantado dudas sobre la credibilidad de los resultados; aunque el ejecutivo de la compañía reiteró que se corrigió el error y continuó el estudio.

En la FDA, la portavoz Stephanie Caccomo rechazó comentar si el error de dosificación afectará la decisión de la autorización. AstraZeneca ya solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos su autorización de uso de emergencia.

Contenido relacionado:

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 es 70% efectiva

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes