Atrapan a hombre con 20 kilos de marihuana en la TAPO

El individuo de 25 años, con destino a Veracruz, fue entregado al Ministerio Público en la Fiscalía General de la República.

Agentes de la Policía de la Ciudad de México apresaron a un individuo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (Tapo) cuando intentaba viajar en autobús con 20 kilos de marihuana.

Te puede interesar: Reportan avistamiento de un zorro en las calles de Nuevo León

A través de su cuenta de X, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez detalló que el narcótico lo traía en dos maletas.

“En la #TAPO, compañeros de la #PolicíaAuxiliar de la @SSC_CDMX detuvieron a un hombre que llevaba 20 kilos de marihuana en maletas de viaje. Las acciones preventivas que se realizan en paraderos, centrales y terminales de autobuses, permiten evitar la comisión de delitos. Seguimos trabajando”, publicó el funcionario este jueves.

Los hechos ocurrieron cuando personal de seguridad privada informó que, al realizar la documentación del equipaje de una persona, percibió un olor extraño y, para descartar la probable comisión de un delito, requirió la presencia de los uniformados. 

Una vez que separaron las maletas, le informaron al ciudadano que, conforme al protocolo de actuación policial y a solicitud del personas se haría una inspección preventiva, tras la cual, los policías auxiliares hallaron paquetes confeccionados en papel aluminio con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 20 kilogramos. 

El hombre de 25 años de edad, que se dirigía al estado de Veracruz, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Síguenos en X

Mas Noticias