Bancos podrán eliminar cobro de pagos mínimos en tarjetas

El Banco de México informó que los bancos podrán tomar esta decisión hasta febrero del próximo año

El Banco de México informó que los bancos podrán eliminar el cobro de pagos mínimos en tarjetas, hasta febrero del 2021.

Se trata de una actualización a la circular 13/2020 emitida por el banco central en abril, en la que dio a conocer la medida de exentar el cobro de pagos mínimos a los usuarios de crédito sin el cobro de intereses moratorios, a fin de aminorar el impacto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

“Las entidades financieras no quedarán obligadas a realizar el cobro de los correspondientes montos de pago mínimo calculados conforme a las disposiciones sobre tarjetas para los periodos de pago comprendidos entre octubre de 2020 y enero de 2021”, expuso el BdeM en una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Precisó que la medida aplicará para los créditos, préstamos y financiamientos que sean objetos de programas que se mantengan vigentes por periodos que no excedan el 31 de enero del siguiente año.

También puede interesarte: Banco de México recorta tasa de interés a 5% por crisis ante pandemia

Cada institución decidirá si aplica dicha medida o no, y aquellas que se sumen “quedarán obligadas a cobrar los montos de pago mínimo establecidos a partir de febrero de 2021 o en caso de que los esquemas referidos concluyan antes de dicho mes”.

“La obligación de cobro referida se hará exigible a partir del periodo de cobro inmediato siguiente a aquel en que concluya el programa respectivo”, mencionó la institución.

La medida es aplicable a bancos, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, entre otras que emiten cuentas de crédito a los mexicanos.

“La presente circular entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, añadió el banco central.

Contenido relacionado:

Banco de México recorta por cuarta ocasión en el año la tasa de interés

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes