03:09:12

Buscan a Dentista y a anestesiólogo por la muerte de una niña de 4 años, en Puebla

La menor de 4 años de edad perdió la vida en un consultorio dental de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa

Una niña de cuatro años murió durante una visita al dentista, a causa de una sobredosis de anestesia en el municipio de Amozoc, en Puebla.

Los presuntos responsables, el dentista y el anestesiólogo, padre e hijo, se encuentran prófugos, por lo que la Fiscalía General de Puebla abrió una investigación y el gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que el Gobierno intervendrá en el caso.

El pasado lunes, Barbosa lamentó la muerte de la menor de 4 años de edad y advirtió que su gobierno abonará en las investigaciones para aprehender a los presuntos responsables.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que aún hay impunidad en varios casos donde médicos y enfermeros actúan de forma irresponsable ante sus pacientes, provocándoles situaciones de salud irreversibles o, como en este caso, la muerte.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene una investigación encaminada al respecto y consideró que la principal causa para que ocurran esta clase de situaciones es la falta de preparación de quienes ofrecen servicios médicos pese a no estar capacitados para ello.

También podría interesarte: Por extraer un diente abordo de un monopatín, dentista pasará 12 años en la cárcel

La niña era originaria de la localidad de Mazapiltepec de Juárez y fue llevada por sus padres al consultorio dental, de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, el pasado jueves para que fuera atendida por un dolor de muelas.

De acuerdo con testimonios de los padres de la niña, el dentista los sacó del consultorio bajo el argumento que de que iba a proceder a “matar el nervio” para que ya no tuviera dolor.

El médico aplicó anestesia general a la menor, con el apoyo de su padre, quien actuó como anestesiólogo, sin el consentimiento de los padres.

Momentos después, el dentista salió del consultorio y les informó a los padres que tendrían que trasladar a la menor a un hospital porque algo había salido mal. Los paramédicos que llegaron al consultorio confirmaron que la niña, identificada como Ariadne, había muerto.

En un recorrido realizado por MILENIO Puebla, vecinos del establecimiento local manifestaron que desde el día jueves el presunto responsable habría regresado al consultorio, pero solo para sacar pertenencias. Este habría sido el último día que se le vio en la localidad.

Del mismo modo, conocidos del médico manifestaron que su casa está deshabitada, pues no se encuentra tampoco su esposa e hijo, quien presuntamente realizaba prácticas profesionales en su consultorio, por lo que habrían escapado de la comunidad.

Contenido relacionado:

Niño de tres años muere tras una visita rutinaria al dentista

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes