17:11:25

Cae “El Benja”, ligado triple feminicidio y narcomenudeo en CDMX

Benjamín “J”, mejor conocido como El Benja, es señalado por autoridades capitalinas por un triple feminicidio ocurrido en mayo pasado

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que fue detenido Benjamín Jaramillo García, alias ‘El Benja’, por su presunta participación en un triple feminicidio ocurrido en mayo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, policías detuvieron al presunto feminicida al interior de un inmueble en Pachuca, Hidalgo.

Esto, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a un Orden de Aprehensión en contra del sujeto.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que esta persona está relacionada con más homicidios y extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido pertenece a un grupo delictivo apodado “Los Benjas”, quienes operan principalmente en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, y algunos lugares de la alcaldía Azcapotzalco.

Entre sus principales actividades delictivas se destaca el robo a casa habitación y de vehículos, así como, la compra, venta y distribución de droga.

También podría interesarte: Cae ‘Don Goyo’, presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac

En el año 2016 Benjamín Jaramillo estuvo preso en el reclusorio Sur por el delito de robo a casa habitación con violencia. Presuntamente, durante su estancia en dicho penal, era responsable de la venta y distribución de droga.

Benjamín Jaramillo García, actualmente cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio en contra de tres mujeres, perpetrado el 2 de mayo, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc. Dos de las tres víctimas eran menores de edad.

Entre los homicidios por los cuales se acusa a “El Benja” se encuentra el de un de un joven de 17 años de edad, ocurrido el 21 de febrero de 2020, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en donde con una pistola también hirió a una adulta mayor.

Asimismo, se relaciona con al menos otras dos carpetas de investigación por el delito de ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas en 2014, así como por el delito de robo de vehículo en 2010.

Contenido relacionado:

Caen venezolanos que clonaban tarjetas y estuvieron presos en Miami

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes