13:33:32

Cámaras de video y grabadoras serán usadas por SAT para recopilar datos de contribuyentes

El material captado con los dispositivos servirá de constancia cuando las autoridades lo requieran.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría incorporar como instrumentos para recabar información del contribuyente, cámara de video, grabadoras, cámara fotográfica y el celular, según se plantea en el anteproyecto del paquete económico 2021.

Estos instrumentos, que serán requeridos por las autoridades de necesitarse, servirán de constancia ante hechos irregulares detectados por la autoridad fiscal.

Éstas podrán utilizarlos con la protección del secreto fiscal, cuando lo requieran el Ministerio Público o la policía en hechos delictivos.

Lo anterior como parte de la modernización de la administración tributaria, que permitirá una comunicación permanente con el contribuyente, incluso en casos de fuerza mayor.

Esta propuesta aún está siendo analizada, y se espera que se aplique en el caso de las empresas que facturan operaciones simuladas.

Contenido relacionado:

SAT libera más citas por ampliación de su horario de atención

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes