12:53:10

Caos en Querétaro por intensas lluvias e inundaciones #VIDEOS

La noche de este sábado se reportaron anegamientos en municipios de Querétaro y en la capital del estado

Este sábado se registró una fuerte lluvia en Querétaro que dejó afectaciones en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Centro Histórico y la zona sur.

Entre las vialidades afectadas se encuentran las avenidas Bernardo Quintana y 5 de Febrero, las cuales se encuentran completamente inundadas e intransitables.

El bajo puente que se encuentra entre la avenida Pasteur y la carretera México-Querétaro quedó completamente inundado, en donde un camión de pasajeros quedó varado en dicho sitio.

Al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos de Querétaro, quienes lograron lograron poner a salvo a las personas que se encontraban en el techo del camión.

En redes sociales se viralizaron imágenes de la forma en que el agua inunda casas del Centro Histórico. así como de vialidades completamente anegadas por la lluvia de este tarde-noche en la capital queretana.

También podría interesarte: Línea 2 del Cablebús suspende servicio por lluvia, se restablecerá hasta mañana

Los altos niveles de lluvia obligaron el cierre parcial de la circulación vehicular sobre Boulevard Paseo de la Constitución, una de las principales de la ciudad de Querétaro.

El Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro reportó más cierres en el primer cuadro de la ciudad, además de las intersecciones de Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Peñuelas; así como Avenida Peñuelas y Avenida Paseo Constitución.

Las calles Guerrero, Allende y Zaragoza, en la colonia Centro, registran encharcamientos abajo de nivel de banqueta, por lo que las autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución en esa zona de la ciudad.

Usuarios de redes sociales informaron la presencia de un automóvil atascado en un socavón que se formó en la Avenida Candiles, ubicada en el municipio Corregidora. Código Querétaro informó que después de que el vehículo cayera, este fue arrastrado por la corriente del canal debajo de la calle.

En el video se muestra la unidad roja que cayó al socavón, cosa que alarma a los transeúntes de la localidad. Gracias a las personas que le preguntan al autor del video y los gritos de los demás para que no salga, se sabe de la presencia de por lo menos una persona dentro del vehículo.

Elementos de Protección Civil del Estado de Querétaro detallaron a través de su cuenta de Twitter la presencia de cuerpos de emergencia para asistir al conductor de dicho automóvil. En la movilización, informaron, se presentaron integrantes de Protección Civil del Municipio Corregidora, Protección Civil del Estado de Querétaro, el cuerpo de Bomberos de Querétaro e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De la misma forma, Roberto Sosa Pichardo, Presidente Municipal de Corregidora, compartió un video en Twitter en el que anunció que habló con Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, para apoyar en todo lo necesario para el municipio. Culminó su mensaje exhortando a la población de Corregidora a que atendieran las recomendaciones difundidas a través de los medios oficiales.

Hasta el momento, ni Protección Civil de Querétaro ni autoridades municipales o estatales han informado la condición del tripulante a bordo del vehículo.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, apuntó en su cuenta de Twitter que se encuentra atento a la situación de las lluvias que se viven en la entidad durante los últimos días.

En redes sociales, la Coordinación de Protección Civil estatal apuntó que en las próximas horas continuará la lluvia y severos encharcamientos en vialidades, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar traslados innecesarios y resguardarse en sus hogares.

El pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se prevén descargas eléctricas durante esta noche en Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes y Jalisco.

Contenido relacionado:

Inundaciones, caída de granizo y una persona rescatada tras lluvias en Ecatepec

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes