20:53:33

CDMX continúa en semáforo verde los próximos siete días

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país se mantendrá al menos una semana más en Semáforo Verde por COVID-19

Del lunes 17 al domingo 23 de enero, la Ciudad de México se quedará en semáforo epidemiológico verde por covid-19, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Enfatizó que se ha observado un incremento en el número de hospitalizados en los últimos días, pero no se ha traducido en hospitalizaciones con ventilación mecánica.

PUBLICIDAD

Detalló que es notable el incremento de casos positivos en los macroquioscos con mayor velocidad que en la segunda y tercera ola.

Nuestro programa de marcoquiosco estamos en los niveles más altos en la toma de muestras y al mismo tiempo también ya en los niveles más altos positivos identificados si es notable el incremento con mayor velocidad de lo que vimos en la segunda y tercera ola en términos de positivos identificados”, señalo.

También podría interesarte: “Sin repuntes”, CDMX iniciará el 2022 en semáforo verde

Aseveró que el 84 por ciento de los pacientes internados en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tienen su esquema completo de vacunación contra covid-19, de los cuales sólo el 3 por ciento cuenta con una sola dosis, mientras que el 81 por ciento no tiene la vacuna.

Es decir, sólo el 4 por ciento de los habitantes de la ciudad no tiene esquema completo, sin embargo, representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

De acuerdo con el funcionario, la Ciudad de México registró en la última jornada un total de nueve mil 595 casos positivos y 23 defunciones por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la capital de la República Mexicana registra un acumulado de un millón 72 mil 218 contagios y 52 mil 987 defunciones por COVID-19.

A pesar de que la capital del país suma mil 239 pacientes COVID-19 hospitalizados, lo que se traduce como un repunte, las autoridades sostienen que son menos que en otros tiempos de la pandemia.

Del total de ingresados por coronavirus mil 31 están en camas generales y 208 en camas con ventilador.

Contenido relacionado:

Aun con aumento de contagios, CDMX continúa en semáforo verde

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes