China alerta brote de Norovirus en 50 niños

El Norovirus representa un riesgo para adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas o pacientes inmunodeprimidos

Medios locales reportan que 50 niños de la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China, han resultado contagiados con Norovirus.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los norovirus son virus altamente contagiosos que causan vómitos, diarrea, náuseas, dolor de estómago y en casos extremos, pueden provocar fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales.

Asimismo, los CDC indican que el Norovirus se puede contagiar por distintas vías: ya sea por el contacto directo con una persona infectada, por tocar cosas sucias y llevarnos las manos a la boca, o incluso el consumir alimentos y agua contaminados.

Los centros también afirman que los brotes de Norovirus son comunes, sobre todo entre los meses de noviembre y abril.

Aparte de esta condición, los CDC apuntan que el Norovirus no se puede contagiar por medio del aire y que sus síntomas duran unos pocos días.

También podría interesarte: 500 personas se contagiaron de una rara enfermedad tras entrar al mar

Finalmente, se señala que el paciente infectado debe estar dos semanas aislado después de no tener la sintomatología, pues el virus sigue siendo desechado.

Ante el anuncio del brote, autoridades locales han solicitado a los padres y escuelas que no dejen asistir a los pequeños a los salones de clase.

Fuera del bajo riesgo general, los CDC señalan que el Norovirus sí representa un riesgo importante para personas de la tercera edad, niños pequeños, mujeres embarazadas o pacientes inmunodeprimidos, pues pueden sufrir de una deshidratación extrema.

Cabe destacar que no existe una vacuna para este virus, el cual puede vivir hasta en temperaturas de 60 grados centígrados. Sin embargo, se puede prevenir de una manera sencilla

Basta con lavarse bien las manos, lavar bien las frutas y verduras, así como cocinar perfectamente los mariscos. En caso de resultar contagiado, se aconseja evitar manipular los alimentos de otros, estar cerca de personas, y tomar agua abundante.

Para el encargado de cuidar al enfermo, éste debe desinfectar superficies, lavar la ropa de la persona enferma; así como lavarse las manos de manera constante.

Contenido relacionado:

OMS reporta epidemia de fiebre amarilla en Nigeria, con 172 muertes

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes