04:50:07

Cinemex pide disculpas tras el supuesto ataque transfóbico a mujer trans

Cinemex emitió un comunicado de disculpa a través de sus redes sociales tras la denuncia de transfobia por parte de una mujer trans

Este viernes 15 de abril surgió mediante redes sociales una denuncia a la empresa Cinemex, la cual se volvió tendencia en redes luego, cuando una mujer trans la acusó de supuestos ataques transfóbicos.

De acuerdo con los tuits de la usuaria Lo Coletti, ella y su acompañante (ambas mujeres trans) se encontraban en Cinemex Reforma 222, en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando empleados les pidieron salir del baño de mujeres.

En un segundo tuit escribió:

“Una empleada del cine entro y nos llamó «caballeros» y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”.

Este par de publicaciones no tardaron en tener numerosas reacciones, tanto de personas heterosexuales como de la comunidad Trans. Éstas últimas apoyaron y exigieron una disculpa por parte de la empresa como de los empleados.

También podría interesarte: Dos reclusas quedan embarazadas tras relación con mujer transgénero en cárcel de Nueva Jersey

Cinemex responde

Ante este incidente, Cinemex compartió un comunicado en donde expresaba que, debido a lo acontecido, su intención nunca fue ofender a la comunidad.

“Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por lo suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México”, detalló.

“Es así que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”. agregó.

“En Cinemex rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, finalizó.

También podría interesarte: Boris Johnson se posiciona contra transgéneros en el deporte femenino

Los usuarios responden

Luego de darse a conocer este comunicado, y tras numerosos comentarios en la denuncia de la usuaria, continuó la división de opiniones en dicha publicación de Cinemex.

Mientras que unos dijeron que lo escrito ahí de ninguna forma era una disculpa ni era suficiente para el prejuicio que habían hecho en su sucursal, otros, seguían con el polémico tema de si es correcto o no que personas trans ocupen un baño u otro.

“Esta no es una disculpa. La empleada cometió un acto discriminatorio e ilegal, no un malentendido”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

“Ay Cinemex. Tu comunicado gigante, sin definición y genuina atención del conflicto, no va a dejar satisfecho a nadie. Suerte amigos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el comunicado del cinema.

Contenido relacionado: Mujer trans denuncia supuesto ataque transfóbico en Cinemex; “Nos corrieron del baño de mujeres”

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes