14:53:36

Claudia Sheinbaum reconoce los logros de su gestión en su Segundo Informe de Gobierno

Durante la presentación de su informe de gobierno, Claudia Sheinbaum refrendó el exhorto a los ciudadanos de quedarse en casa.

Este fin de semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los avances y logros que ha alcanzado su gobierno a dos años de su llegada al frente de la Ciudad de México.

Durante su mensaje, la mandatara local refirió que la pandemia por Covid-19 provocó una crisis económica que ha dejado pérdida de cientos de empleos así como una crisis económica con pérdidas por unos 20 mil millones de pesos.

No obstante, Sheibaum Prado indicó que se logró la reasignación de 10 mil millones de pesos al sector salud y para apoyo de personas y microempresas, la cual se logró gracias a que su administración se rige con una política de austeridad y sin corrupción.

“Sólo se logra una política de austeridad y no corrupción. Sin corrupción alcanza para más”, expresó en la primera parte de su Segundo Informe.

También podría interesarte: Claudia Sheinbaum pide a organismos de la capital se ajusten a la realidad económica

La jefa de gobierno también destacó el conocimiento científico, prevención, atención y protección, así como innovación y coordinación para enfrentar la pandemia e insistió en el exhorto a la ciudadanía a posponer las reuniones y festejos familiares durante esta época decembrina.

“Estamos en un momento de alto contagio, crítico, es momento de quedarnos en casa”, dijo.

Por otra parte destacó las acciones para la atención del coronavirus, como la instalación de kioscos, las llamadas a casos positivos, el registro QR,  la fábrica de cubrebocas, la aplicación de pruebas, capacitación, entre otros. 

Asimismo, hizo mención a los programas que se han establecido bajo su mandato los cuales forman parte de los compromisos cumplidos con la ciudadanía como el sistema de estancias infantiles gratuitas; la creación de “Mi Beca para Empezar”; el programa “Mejor Escuela”; el mantenimiento para planteles educativos y la ampliación de cobertura de alimentos escolares.

También ser refirió a la creación del Instituto Rosario Castellanos; la Universidad de la Salud; la construcción de Pilares; la construcción del hospital Topilejo y de Cuajimalpa; la creación de la clínica para personas trans; la operación de comedores comunitarios; el programa Tequio Barrio; programa de abogadas defensoras de mujeres entre otros. 

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum advierte que manifestaciones en la CDMX se han vuelto menos violentas

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes