07:04:48

Cobro de equipaje de mano le sale caro a Viva Aerobus; ha pagado 25 mdp en multas

Aeroméxico y Volaris están cumpliendo al 100 por ciento en no cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos que se sube a la cabina, destacó la Profeco.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que hasta el momento la aerolínea Viva Aerobus ha pagado 25 millones de pesos en multas por cobrar equipaje de mano a los usuarios..

Durante el arranque del Operativo Vacaciones Semana Santa 2022, el funcionario federal señaló que tanto Aeroméxico como Volaris están cumpliendo al 100 por ciento en no cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos que se sube a la cabina.

Se lograron las modificaciones en las mismas páginas de estas líneas aéreas. VivaAerobus, sigue con la misma idea; hasta ahorita han pagado, y ha pagado, más de 25 millones de pesos en multas, y bueno, mientras no quieran cambiar seguirá corriendo el marcador”, aseguró.

En ese sentido y en el contexto de las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, estarán atentos al tema del equipaje de mano, ya que dijo, hay personas que quieren aprovechar las tarifas económicas, y que en consecuencia, llevan maletas pequeñas, “sobre todo con Viva Aerobus, no queremos que sigan juntando multas, lo que queremos es que respeten la ley”.

Expuso que la venta y renta de tiempos compartidos es el tema por el que más quejas han llegado a la Procuraduría relacionado con las próximas vacaciones. “Con engaños, se dan muchos casos en los cuales una empresa pseudo empresa, así patito, renta 20 cuartos de un hotel, y renta un salón de reuniones en un mismo hotel, y se pone a vender supuestos tiempos compartidos dentro de ese hotel, pero no tiene infraestructura que soporte esa oferta”.

Contenido relacionado:

Aeroméxico y Viva Aerobús cancelan otros 38 vuelos por casos de Covid-19

EDFM

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes