13:29:02

Cofepris ya recibió documentación de aprobación de la Sputnik V

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien indicó que la solicitud llegó a petición de México

Los fabricantes de la vacuna rusa “Sputnik V” ya presentaron la documentación correspondiente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar estudios clínicos y obtener autorización de su antídoto.

Así lo confirmó este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Por medio de sus redes sociales, detalló que este proceso permitirá realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente.

Apenas en noviembre pasado, Rusia informó que su vacuna «Sputnik V» contra la Covid-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%. Para este lunes, las autoridades apuntaron que la eficacia de su vacuna es del 91.4% y 100% en casos graves.

También podría interesarte: Trabajadores de riesgo en Moscú son los primeros en recibir la vacuna Sputnik V

Según señaló en el comunicado Alexandr Gintsburge, el director del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), estos datos “permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

Los resultados provienen de la última actualización de resultados obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis; estudios en los que estuvo involucrado el ministerio ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso.

Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre, el laboratorio británico AstraZeneca y Rusia anunciaron ensayos clínicos conjuntos que combinan sus dos vacunas.

«Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya», indicó la antena de AstraZeneca en Rusia

Contenido relacionado:

AstraZeneca inicia ensayos para combinar su vacuna con la Sputnik V

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes