11:24:27

Colombianos protestan en CDMX en contra de la violencia en su país

Los manifestantes exigieron la renuncia del presidente Iván Duque y solicitaron el apoyo de las autoridades para negociar

Cerca de 300 colombianos se manifestaron este sábado en la Ciudad de México para mostrar su rechazo a la represión y la violencia de la fuerza pública en su país contra las protestas ciudadanas que reclaman parar las reformas anunciadas por el presidente Iván Duque.

Con pancartas con leyendas “Paren la masacre” y consignas como “¡El pueblo no se rinde, carajo! ¡El pueblo se respeta, carajo!”, los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución como una forma de apoyo al pueblo de Colombia.

“La comunidad de colombianos en México estamos indignados y aterrados por el nivel de violencia que está pasando en el país”, señaló a Darina Merchant, integrante del colectivo Me muevo por Colombia.

La colombiana, que reside en México desde hace 22 años, condenó la represión de la que ha sido víctima la población en su país por parte del gobierno de Duque.

Recordó que aunque no existen cifras oficiales, existen reportes de organizaciones no gubernamentales de personas desaparecidas en medio de las manifestaciones.

“Se están enfrentando a un uso desmedido y brutal de una violencia que nunca habíamos visto en el país”, refirió la vocera de los colombianos

También podría interesarte: Anonymous hackeó las cuentas del Gobierno de Colombia

Estefany Jiménez, quien tenía la cara pintada con los colores de la bandera colombiana y con pintura que simulaba manchas de sangre, lamentó la situación que se está viviendo en Colombia.

“Nos están matando en el país, están matando a nuestros jóvenes a los que se están manifestando”, dijo. Además, acusó a los medios de comunicación colombianos de estar a favor y al servicio del gobierno.

“Nos duelen nuestros jóvenes, nos duelen nuestros muertos, les lloramos y les sufrimos mucho desde afuera y les damos gracias a ellos, porque gracias a ellos tenemos la fe de que todo cambie en nuestro país”, insistió

Los manifestantes exigieron la renuncia del presidente Iván Duque y solicitaron el apoyo de las autoridades para negociar.

Destacaron el apoyo internacional, especialmente de los países latinoamericanos, pues afirmaron, tienen problemas similares.

Los manifestantes realizaron una cadena humana, además de diversas actividades culturales y una especie de micrófono abierto para dar voz a quien quisiera expresar su opinión.

Desde que comenzaron las manifestaciones el pasado 28 de abril contra las reformas anunciadas por el presidente colombiano, Iván Duque, al menos 27 personas murieron y hay 359 casos reportados como desapariciones que están en “proceso de verificación y ubicación”, según la Defensoría del Pueblo.

Cabe destacar que, durante esta semana, se han celebrado distintas protestas de colombianos en ciudades como Barcelona, Bruselas, Washington D.C. Y Nueva York.

Contenido relacionado:

Ante protestas, Gobierno de Colombia presenta nuevo plan fiscal

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes