Cómo tener un equipo de trabajo saludable

Cómo tener un equipo de trabajo saludable
Cómo tener un equipo de trabajo saludable

¿En su empresa tienen algún plan para que los colaboradores se mantener sanos? En caso de que no, les dejamos algunas sugerencias fáciles de implementar

Es responsabilidad de las empresas promover un ambiente laboral positivo y agradable para los empleados, lo cual siempre se verá reflejado en la productividad y competitividad. El bienestar de los empleados no se refiere únicamente a factores laborales, el cuidado de la salud de los empleados también es muy importante.

¿Qué se puede hacer para tener empleados saludables?

Para procurar la salud de los empleados, se pueden intentar ciertas prácticas que no costarán mucho dinero. Algunas de ellas son:
  1. Tener en el área del comedor una serie de alimentos saludables para picar. En algunas empresas hay espacios designados para que los empleados tomen sus alimentos, en ellas se pueden poner a su disposición té, yogurt, frutas, etc.
  2. Se puede proponer a los empleados que al menos una vez a la semana cada uno colabore llevando un alimento saludable para compartir, como una manera de crear una cultura de la salud.
  3. Un par de veces a la semana contratar algún instructor deportivo para que dé clases a los empleados o incluso charlas informativas sobre nutrición y ejercicios.
  4. Poner a disposición de los empleados la asesoría de un nutriólogo que les ayude con su dieta e incluso promover programas en los cuales los empleados se realicen un chequeo, al menos una vez cada 6 meses.
  5. Promover que el empleado use vías de traslado al trabajo más saludables como la bicicleta. En algunos países las empresas otorgan un bono a aquellos empleados que elijan la bicicleta como medio de trasporte.
  6. Se puede tener una afiliación corporativa a algún gimnasio, otorgándole a los empleados la posibilidad de inscribirse y pagar menos.
  7. Promover salidas grupales para hacer alguna actividad física, hacer una ruta en bicicleta, o una caminata, esto además de ayudar al trabajo en equipo, ayuda a mantenerlo activo y saludable.

 

Contenido relacionado

Aumenta tu productividad en la oficina con hábitos saludables

1 Trackback / Pingback

  1. El coaching en cambio de hábitos y sus beneficios - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*