01:27:42

Con bitcoins, Tesla gana más dinero que con venta de sus automóviles

Tesla ya podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, ganando en apenas 10 días lo que ganó en 10 años con sus coches

Luego de que esta semana se diera a conocer que Tesla había invertido 1 500 millones de dólares en bitcoin, provocando que la criptomoneda alcanzara su máximo histórico de 42 mil dólares, ahora se ha revelado que gracias a esta inversión ha sido lo más redituable que la empresa haya hecho.

Aunque no se sabe exactamente cómo se ha realizado esa inversión, fue el propio Elon Musk quien señaló que ésta se hizo a lo largo del mes de enero de 2021.

De esta forma Tesla ya podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, ganando en apenas 10 días lo que ganó en 10 años con sus coches, esto claro, tomando en cuenta que Tesla ha perdido dinero, como la sufrida en el año 2017 cuando Musk llegó a tener pérdidas netas de 2.240 millones de dólares.

Esa situación y los graves problemas con el Model 3 incluso llevaron a Musk a intentar venderle su empresa a Apple.

No obstante, el movimiento de Elon Musk y de Tesla representa todo un espaldarazo para la criptodivisa, la cual durante toda una década ha sido defenestrada por el mundo financiero y empresarial. 

También podría interesarte: Esto cuesta el nuevo tequila de Elon Musk, al estilo Tesla

Tesla ahora es sin duda uno de los grupos de automoción más prometedores del panorama actual, y su valoración bursátil es excepcional aunque siga habiendo dudas sobre si esta empresa está algo burbujeante.

Por otra parte, el crecimiento del bitcoin también fue motivado por otras aceptaciones de comercio que se han dado en los últimos meses, como el hecho de que PayPal anunciara desde el pasado mes de octubre que comenzaría a permitir compraventa de criptodivisas e incluso pagos con tokens como bitcoin.

Otras se han sumado a esa fiebre y han provocado una subida absolutamente espectacular del valor de bitcoin, que se disparó y en apenas tres semanas dobló su valor y pasó de recuperar el récord histórico de los 20 mi dólares a superar  los 40 mil

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Esos movimientos han atraído a muchos inversores pequeños y grandes, y el movimiento inversor de Tesla no ha hecho más que acelerar esas subidas, que ahora acercan un bitcoin a la asombrosa barrera de los 50.000 dólares, algo impensable hace menos de un año, cuando un bitcoin llegó a estar por debajo de los 5.000 dólares.

Contenido relacionado

Tesla demanda a Donald Trump y su gobierno por los aranceles impuestos a China

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes