19:41:26

Condenan a adolescente que asesinó a su madre porque criticó su calificaciones

Pese a las acciones del joven, durante el juicio su abuela rezó una oración delante de él, le hizo la señal de la cruz y lo perdonó.

Un joven de 17 años de edad fue condenado a 45 años de prisión, luego de que el jurado lo encontrara culpable de la muerte de su madre, a quien asesinó luego de una discusión por sus malas calificaciones.

El chico, identificado como Gregory Ramos, agredió a su madre con un cuchillo en el verano del 2018, después de que la mujer le recriminara por tener tan malas calificaciones en el semestre.

Con sólo 15 años de edad, el chico fue detenido en noviembre de ese año por las autoridades de Florida, en Estados Unidos, después de que se descubriera el cadáver de la mujer de 46 años, a quien enterró junto a una iglesia cercana al domicilio familiar en la localidad de DeBary.

Los familiares de Gail Cleavenger habían denunciado la desaparición de la mujer, pero las contradicciones del Gregory hicieron que se descubrieran los hechos.

También podría interesarte: Influencer asesina a su madre porque quiso ayudarla a dejar su adicción

La jueza que le impuso la sentencia autorizó que la abuela de Ramos, de 84 años, pudiera acercarse y ver de cerca la cara del joven por primera vez desde que confesó el crimen y fue puesto a disposición del sistema correccional juvenil.

La abuela rezó una oración delante de Ramos y le hizo la señal de la cruz y le prometió que la tendrá siempre para lo que necesite y lo estará cuidando desde afuera.

Los tíos y tías del joven hablaron para recordar a la víctima y dijeron que sentían que con ella habían perdido también a Ramos.

Con gran entereza, según puede verse en un video de la audiencia en un tribunal del condado Volusia publicado en medios locales, Ramos, ahora de 17 años y vestido con un uniforme naranja y encadenado, pidió perdón a toda su familia, rindió homenaje a su madre, a quien definió como “una persona bella”, y subrayó que no pretendía buscar “justificaciones” a lo que hizo.

Aunque fue condenado a 45 años de prisión, la sentencia será revisada en 25 años.

Contenido relacionado

Capturan a adolescente que apuñaló a sus hermanas y a su madre

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes