07:39:21

Confianza del consumidor en México disminuyó 0.4 puntos en agosto: Inegi

El componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses registró una reducción

En agosto el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró una caída de 2.1 puntos a tasa anual y se ubicó en 40.9 unidades, su nivel más bajo desde marzo de 2021.

De acuerdo con el INEGI, en el octavo mes de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el ICC retrocedió 2.1 puntos en su comparación anual.

La confianza del consumidor es resultado de la percepción actual de la población sobre la situación económica de su hogar, la que tenían hace un año y la que esperan sea dentro de 12 meses.

En términos ajustados por estacionalidad, el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses registró una reducción mensual de 0.9 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual incrementó 0.4 puntos.

También podría interesarte: Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.4% en julio: Inegi

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.6 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual descendió 0.2 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 1.1 puntos.

Contenido relacionado:

7 de cada 10 mexicanas han sido víctimas de violencia: Inegi

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes