Search
Close this search box.

Confianza del consumidor se mantiene positivo en septiembre

Confianza del consumidor se mantiene positivo en septiembre

La estabilidad de la confianza del consumidor se dió gracias a la percepción favorable de sus componentes

La confianza del consumidor mantuvo una tendencia positiva, respecto al mes de septiembre de este año.

Esto gracias a una percepción favorable en los cinco componentes que la integran, especialmente en el que evalúa la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

En septiembre de 2020, la confianza del consumidor se situó en 35.9 puntos, nivel que significó un avance mensual de 1.1 puntos, el cuarto incremento consecutivo.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 0.8 puntos en su comparación mensual y el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual subió 1.1 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año.

Para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se incrementó en 0.4 puntos con relación al nivel reportado el mes anterior.

La confianza del consumidor es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal.

Contenido relacionado:

Confianza del consumidor registra menor descenso desde marzo

AFG

Mas Noticias