Conoce la historia de la Calzada de los Misterios #VIDEO

Conoce la historia de la Calzada de los Misterios #VIDEO

El trazo actual de la Calzada de los Misterios fue hecho por los mexicas, con el fin de unir México-Tenochtitlan con el resto de la cuenca del valle

La Calzada de los Misterios recibe el nombre debido a los monumentos que recrean los Misterios del Rosario, los cuales fueron construidos durante la época colonial,

Es una larga calzada que se ubica al norte de la Ciudad de México y cuyo trayecto conecta la Basílica de Guadalupe con el Paseo de la Reforma.

La circulación de la calzada es de un sólo sentido, de norte a sur, y se origina desde el entronque con la Avenida Cantera y la Calzada Ticoman en donde termina actualmente el antiguo Acueducto de Guadalupe.

Concluye en la Glorieta de Peralvillo, donde se conecta con la ampliación realizada al Paseo de la Reforma durante la administración del entonces regente de la ciudad, Ernesto Uruchurtu, en el año de 1964.

El trazo actual de la calzada fue hecho por los mexicas, con el fin de unir México-Tenochtitlan con el resto de la cuenca del Valle de México, así como de separar las aguas dulces de las saladas.

El nombre que recibe esta calzada se debe a que a lo largo de su trazo se encuentran situados quince monumentos realizados en cantera, algunos de los cuales datan del siglo XVII; los demás han sido remozados en diferentes épocas.

En 1675 se comenzaron a levantar los Misterios del Rosario, diseñados por El Arquitecto, Cristóbal de Medina. Estos monumentos fueron fabricados con piedra y tienen cuatro metros de largo por 1.50 de ancho y ocho de alto.

Actualmente el estado que guardan los monumentos, tanto los de cantera como los de concreto, son de mucho deterioro por los grafitis y el descuido.

Por Efrén Argüelles

Contenido relacionado

Hace 195 años el Distrito Federal se convertía en la capital de la República Mexicana

Acerca de PacoZea.com 54876 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*