Conoce qué marcas de atún enlatado contienen más soya que carne natural

A través de un comunicado, la Profeco informó que en una de las presentaciones analizadas se encontró hasta 62% de soya en masa drenada

En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se informe claramente al consumidor la cantidad que tiene la lata de atún.

A través de un comunicado, la Profeco informó que en una de las presentaciones analizadas se encontró hasta 62% de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.

En el estudio se aplicaron 3 mil 21 pruebas, a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado; de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Las peores evaluadas

El peor de los casos es el de atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite de la marca Aurrera, con contenido neto de 140 gramos y masa drenada de 100 gramos; en la que se encontró hasta 62% de soya en masa drenada.

También de la marca Aurrerá se encontró que el atún aleta amarilla con proteína de soya en agua, tuvo entre 24% a 36% de soya.

Entre las marcas que tienen de 5% a 30% de soya en latas de 140 gramos y masa granada de 100 gramos se encuentran:

  • Atún aleta amarilla en aceite de Calmex que tiene de 7% a 15% de soya.
  • En el caso de Great Valué, las latas de atún tienen de 6 a 16 por ciento.
  • En el caso de El Dorado el contenido de soya va de 13% a 22%, en el caso de atún en agua, pero en el caso de atún aleta amarilla en aceite el porcentaje sube de 21% a 44 por ciento.
  • En la marca Ke! Precio de atún en agua el contenido de soya fue de entre 15% a 23% y el atún en aceite de esa misma marca tuvo un porcentaje de soya de 11% a 25 por ciento.
  • La marca Chedraui tuvo de 23% a 28% de soya en el caso de atún en aceite. Y de 21% a 27% la presentación de pescado en agua.
  • El atún Ancla en su presentación de atún en agua tuvo soya en un 17% a 26%, y en el caso de la presentación de aceite entre 10 y 14 por ciento.

Mientras que en la marca Precissimo el contenido de soya fue de 17% a 26% para el caso de atún en aceite y la de agua de 11% a 26%.

Las mejores evaluadas

Entre los que menos tuvieron es atún en agua Tuny Light entre 1% a 4% de soya.

También el lomo de atún aleta amarilla en aceite de Dolores, entre 1% a 2% de soya y de 1% a 3% en la presentación lomo de atún en agua.

Por último, Calmex atún aleta amarilla en agua tuvo de 1 a 2 por ciento.

El estudio es muy oportuno, pues está es la temporada más alta de consumo para el atún enlatado y con estos datos se puede considerar a la hora de comprar dicho producto.

Contenido relacionado:

Paulina Acevedo, fundadora de Verdura A.C. #MujeresRifadas

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes