¿Conoces el origen de la mundialmente conocida hamburguesa?

¿Conoces el origen de la mundialmente conocida Hamburguesa?
¿Conoces el origen de la mundialmente conocida Hamburguesa?

Estados Unidos y Alemania pelean la creación de la hamburguesa,aunque sus orígenes se remontan al imperio romano, pero cada país le pone su sello

Es uno de los platillos más populares en todo el mundo, se vende en todos lados, las hay económicas y gourmet, de res y pollo, incluso vegetarianas, es tan famosa que incluso tiene su propio día y sí, hablamos de la hamburguesa.

El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa y aunque sabemos que muchos platillos tienen su propio día para festejarlos, éste en particular es muy importante.

No sólo es parte de la economía de pequeños comerciantes y grandes cadenas de restaurantes, la hamburguesa es un platillo muy completo -sin dejar del lado que es grasoso y alto en colesterol- la carne proporciona proteínas, el pan carbohidratos y al acompañarse de vegetales, se ingieren los nutrientes que estos aportan.

Por supuesto la hamburguesa debe consumirse de vez en cuando, sin dejar del lado una dieta saludable y equilibrada, una vez aclarado esto, veamos cuál es su origen.

Origen de la hamburguesa

Por increíble que parezca, el origen de la hamburguesa, es parte de la historia de las grandes civilizaciones, por supuesto ha sufrido diversas modificaciones para llegar a ser el platillo que hoy conocemos.

Los esbozos de la hamburguesa se remontan a los romanos, quienes poseían una receta de este alimento, de ahí los registros históricos dan un salto a las tribus mongolas y turcas que en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne del ganado de baja calidad para hacerla más comestible.

Las guerras y migraciones llevan esta receta a Alemania, los tártaros* rusos comían la carne picada, y condimentada, pero cruda, lo cual fue bastante útil para alimentar a los soldados en las trincheras.

Hamburgo, el puerto europeo más importante del siglo XIX, fue el puente para que el platillo llegara a Estados Unidos, de ahí su nombre, siendo los estadounidenses los que se adjudican la actual receta de la hamburguesa.

Por supuesto eso no les agradó a los alemanes, quienes aseguran que el creador de este delicioso platillo es Louis Lassen, pues la vox populi dice que el cocinero la inventó un día que un cliente le pidió algo rápido y delicioso.

 En el 2000, la congresista Rosa L. DeLauro presentó una propuesta para reconocer a Louis Lassen como el inventor de la hamburguesa.

A History of the Hamburger. – THE OLD GUV LEGENDS
Louis Lassen.

*De ahí el nombre de carne tártara, un platillo hecho con carne molida y limón, la cual no se cocina.

DMS

Contenido relacionado

Desde portobello hasta cordero, checa estas 5 recetas de hamburguesa

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*