Crean vacuna contra cáncer de mama, ya logró curar a una paciente

El propósito de la vacuna es eliminar las células malignas que provocan el cáncer de mama, aunque está en fase experimental ya demostró su efectividad con la cura de una paciente

El cáncer de mama es el cáncer más diagnosticado en México, también es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres de más de 20 años. A nivel mundial la situación no es diferente.

Por ello la Clínica Mayo, ubicada en Jacksonville, reportó que una vacuna que se encuentra en etapa de prueba, logró remover las células cancerígenas de una paciente de cáncer de mama.

Lee Mercker, residente del estado de Florida, se convirtió en la primera paciente en participar en un estudio clínico para una nueva vacuna contra el cáncer, luego de ser diagnóstica en marzo de este año.

Ella se encontraba en la fase cero de la enfermedad, o etapa temprana, por lo que se sometió a un proceso de 12 semanas, en el cual le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer.

En este tiempo fue sometida a pruebas de sangre y un examen físico.

A pesar de los resultados favorables, Lee se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera completamente fuera de su cuerpo porque, ya que, según ella, la vacuna sólo era una prueba y quería estar cien por ciento segura de que no avanzaría esta enfermedad y que no sólo se hayan “dormido” las células cancerígenas por un momento.

La doctora Ranya Chumsri, óncologa del centro médico, dijo que la vacuna estimula las respuesta inmune del paciente para que ataquen al cáncer.

Por el momento, los investigadores ya están probando la misma vacuna en otra en otra paciente y, según los informes, también muestra buenos resultados.

Se espera que en los próximos tres años esta vacuna esté disponible para más pacientes que padezcan esta enfermedad, ya sea hombres o mujeres.

DMS

Contenido relacionado

Lista la primer vacuna experimental contra el VIH
Acerca de PacoZea.com 38029 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*