01:26:37

Crecimiento de México en 2021, no depende de vacuna: SHCP

El Secretario de Hacienda aseguró que la economía se regularizará hasta que regrese todo a la normalidad.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró este miércoles que la estimación de crecimiento del 4.6 % del PIB para 2021 contemplada en el proyecto de presupuesto federal para el próximo año, “es responsable” y no es “contingente a la vacuna“.

“Nos parece que es una estimación responsable. Lo que sí estamos todos muy conscientes es que lo que va a ir condicionando que más sectores se puedan ir reactivando es el ritmo de la pandemia. Nos tiene tranquilos como va hoy”, aseveró, porque “hay una clara tendencia decreciente en los contagios”.

El secretario de Hacienda, durante su intervención en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, insistió en que la tasa de crecimiento prevista “no es muy optimista” al compararla con la contracción estimada en 2020 del 8 por ciento.

Sin embargo, admitió que “mientras no exista una vacuna la economía va a seguir operando en circunstancias inusuales”, con actividades como restaurantes o centros deportivos por debajo de su volumen de negocio habituales.

México acumula hasta el momento 642 mil 860 positivos por COVID-19 y 68 mil 484 fallecidos, aunque desde el mes de junio inició una reapertura gradual de la economía tras el cierre de las actividades no esenciales durante abril y mayo.

Ayer, se dio a conocer que el Presupuesto de Egresos del Paquete Económico 2021 utiliza para las proyecciones de finanzas públicas una tasa de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 4.6%, cifra que podría ajustarse si la disponibilidad de una vacuna contra la COVID-19 permite una reapertura amplia a principios del año.

Contenido relacionado:

Presupuesto de Egresos 2021, utiliza 4.6% de crecimiento del PIB

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes