Search
Close this search box.

,

Cristina Fernández es procesada por lavado de dinero

El conocido como “caso Hotesur” se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue nuevamente procesada por el juez Julián Ercolini, quien la indaga como responsable de los delitos de lavado de dinero por el caso Hotesur en la Patagonia.

De acuerdo al magistrado, Fernández junto a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, usaban el hotel Alto Calafate en el sur de Argentina, para lavar dinero proveniente de sobornos y otras actividades ilícitas durante los gobiernos kirchneristas.

El magistrado Julián Ercolini procesó además a, entre otros, a Romina Mercado-sobrina de Fernández- y al empresario constructor Lázaro Báez, ya en prisión preventiva desde 2016 por otra causa, y ordenó trabar contra todos ellos embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos (32.02 millones de dólares) para cada uno.

Alto Calafate pertenece a la cadena hotelera Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, y que ha estado bajo investigación desde 2014, tras denuncias de falsas reservaciones usadas para “ocultar” el verdadero origen del dinero, señala la investigación.

El documento presentado por el juez Ercolini apunta a que la familia Kirchner creó “un complejo entramado societario” con el objetivo de “poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado”.

En noviembre de 2017, la exmandataria declaró por esta causa, negó todas las acusaciones y afirmó que la actividad de la firma familiar había sido plenamente legal; además denunció que su situación judicial se debía a intereses del oficialismo.

El conocido como “caso Hotesur” se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer.

 

Contenido relacionado

Cristina Fernández será enjuiciada por encubrir a terroristas

Mas Noticias